tarot-demonio

La carta del Diablo es otra que tiende a amedrentar a las personas toda vez que aparece en una lectura de Tarot de los ángeles. Mas no solo llega a ocasionar temor, sino a muchos otros les amedrenta. No obstante, el naipe del Demonio no es mala ni aterradora. Echemos un vistazo a su significado:

 

  • El personaje con cuernos: como suele decirse, la figura con astas es tomado de múltiples deidades paganas, y se origina en múltiples fuentes, como Baphomet o Baal. También Dionisos e incluso el dios Baco. Todas estas diversas deidades son Dioses del éxtasis, del placer, de la indulgencia, etc.

 

  • El pentáculo invertido: el pentáculo es un símbolo de los 5 elementos de la naturaleza: Agua, Tierra, Aire, Fuego y Éter. Dibujado de forma normal, el pentagrama significa la unión de todos estos elementos. Por otra parte, contra los medios populares, no expresa nada negativo o bien Demoníaco. Con lo que cuando el pentagrama se dibuja de forma invertida, expone como las energías de estos cinco elementos de la naturaleza se han preparado en la Tierra.

 

  • Los amantes: estos dos seres representan a Adán y Eva, o bien sobre todo un hombre y una mujer que conectan entre sí, no sólo mediante su amor carnal, sino más bien asimismo por medio de su amor sentimental y espiritual.

 

  • Las colas: la representación de las colas de tal manera habla sobre de qué forma los personajes de los amantes han cambiado. Lo que una vez fue una conexión espiritual, emocional e incluso carnal entre los dos, ahora se ha transformado en una conexión que se basa en valores terrenales.

 

  • Las cadenas: simbolizan de qué manera estos deseos terrenales y el querer poseer más han unido estas 2 personalidades. Desde este momento, su amor y su anhelo de placeres materiales les han afianzado en un ciclo interminable, del que no pueden escapar.

 

  • La oscuridad: es la negrura del ánima. Es la obscuridad que permanece en la mente y el alma, cuando uno se pierde en sus placeres materiales, y piensa que alcanzar las cosas terrenales es la única cosa en el planeta.

Comments are closed.