El Horóscopo Chino y sus curiosidades

El horóscopo Chino no se basa en los ciclos solares como los horóscopos tradicionales occidentales, si no en los ciclos de la Luna, por lo tanto sus años son lunares, en total comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, es por eso que cada año nuevo nunca coincidirá con la misma fecha del año anterior.

Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años.  El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, y los signos siempre van en el mismo orden, representados por animales, los doce animales del Zodiaco Chino, que ejercen una influencia en la vida.  Más en tarot10.es,

 

Los animales

Los animales del horóscopo Chino pueden resultar altamente prácticos y hablarnos sobre quiénes somos y sobre quiénes son los demás. El uso de los animales Zodiaco Chino puede considerarse como un espejo que refleja la relación de las energías cósmicas con cada persona.

La energía particular de cada sujeto se encuentra presentada por uno de los doce animales del horóscopo chino y su lugar en el zodiaco se encuentra determinado por su fecha de nacimiento el origen del uso de los animales es un misterio, una leyenda cuenta que Buda cito a los animales y acudieron a su llamado primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el cerdo.

El año de los animales

En reconocimiento Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas nacidas en ese año llevaran, en su carácter, algo de la esencia de cada animal. Estas energías se activan según nuestro comportamiento y nuestra percepción del mundo.

Son fundamentos de algunos de los aspectos más relevantes de nuestra personalidad. Tales como la persistencia, la sensibilidad y la capacidad de adaptación.

Comments are closed.