La mujer en esta carta representa la soledad y el sentirse perdido. Esta vendada de los ojos y atada con las manos a la espalda, viste un vestido largo rojo. Está rodeada por las ocho espadas que, clavadas en el suelo, recuerdan la reja de una prisión.

Sin embargo hay una gran abertura por delante, se puede escapar siempre que se quiera. No puede ver porque está vendad. No puede escapar porque está atada y en una prisión de espadas. Está lejos de su hogar seguro y cómodo. El ocho de espadas es signo de desconcierto, confusión, impotencia. Más en http://llamaraltarot.com

 

La esperanza

La esperanza parece no existir. A menudo, nos sentimos atrapados por las circunstancia. Un día despertamos ahogados en problemas, una muerte inesperada, una relación conflictiva, montañas de deudas. Incluso, pequeñas dificultades nos hacen sentir acorralados.

La carta tiene el significado de persona convaleciente, que se encuentra un tanto limitada en su capacidad de reacción por haber sufrido una decepción. Sin embargo, los problemas a los que se enfrenta ya no son graves, lo peor ya ha pasado y es el tiempo de buscar energías dentro de uno mismo para salir adelante.

 

El bloqueo mental

El bloqueo es más mental que real, nos falta energía, que hemos perdido en alguna parte. La carta exige por parte del consultante el dar un paso adelante, atreverse a desarrollar todas las energías que tiene restringidas.

Aunque por sí sola no sea sinónimo de un conjuro mágico, puede alertar sobre otras personas que tratan de actuar contra nosotros, mediante malas artes. O simplemente están operando en nuestra contra. La carta del ocho de espadas invertida tiene un significado de no dejarse restringir por los demás, a pesar de que  las circunstancias no son del todo favorables.

Comments are closed.