conoce-mas-de-los-oraculos-griegos

Los oráculos fueron de vital importancia para la vida sociopolítica de las polis griegas. Su enorme fe en ellos hizo que algunos de los más famosos, como el de Apolo en Delfos, influyeran en los acontecimientos históricos al ser consultados por los dirigentes y las ciudades, para conocer la voluntad divina, para solicitar consejo antes de emprender una gran empresa. El termino oráculo designaba tanto la respuesta de la divinidad cuando era preguntada por el futuro, como el santuario y el lugar a donde se le iba a consultar. Entre los oráculos más importantes se encuentran:

EL ORACULO DE DODONA: de origen muy primitivo, y consagrado a Zeus, que daba su respuesta a través de una encina sagrada. Esta considerado el segundo más importante después del de Delfos.

EL ORACULO DE APOLO EN DELFOS: fue sin duda, el más popular. Era el lugar consagrado al dios Apolo, considerado como el ombligo el mundo, por eso presenta una piedra esculpida denominada onfalio.

De corte aristocrático, no solo acudían a él particulares devotos, sino que su visita era imprescindible para las autoridades ante un asunto importante. Por esta razón sus consejos, muy bien orientados hacia la superación de los conflictos entre las ciudades, contribuyo a establecer un punto de unión entre todos los griegos.

No obstante, aunque el de Delfos es quizás el oráculo más conocido de cuantos existieron en la antigüedad tampoco podemos pasar por alto otros de gran valor. Como el Oráculo de Olimpia que era un templo donde se le rendían honores a Zeus. Más detalles en http://www.tarotyvidenciaya.com

Comments are closed.